Yellow Out es un juego de lógica donde el objetivo radica en sacar fuera del recinto al coche amarillo, utilizando para ello el menor número de movimientos posibles, desplazando los otros vehículos de forma que que se limpie el camino hasta la salida.
El juego dispone de 60 niveles diferentes, cuya complejidad irá aumentando a medida que se vaya avanzando, necesitando de una mayor capacidad de reflexión ya que los niveles no requieren de tiempo para su resolución pero cuya puntuación si dependerá del número de movimientos realizados.
El resto de vehículos presentes en el recinto sólo podrán desplazarse en el sentido en el que estén orientados, ya sea vertical u horizontalmente, por lo que la resolución de los rompecabezas se limita a determinados movimientos que tendrán que ser identificados por el usuario.
La jugabilidad es muy sencilla, ya que permite realizar todas las acciones del juego mediante el manejo del “ratón”, tanto realizar los distintos movimientos que permite el propio juego como acceder al resto de opciones disponibles.
Existen otros juegos de género similar como “Maze Yin“, “Wooden Path” o “Wonderlines“.