Wonderlines es un juego de puzzle cuyo objetivo principal es romper los ladrillos de color naranja, que aparecen resaltados en cada escenario, mediante la unión de tres o más bolas del mismo color, tanto en diagonal como en horizontal y vertical.
Para la realización de cada nivel se dispondrá de un tiempo limitado, que vendrá representado gráficamente por una barra vertical situada en la parte izquierda de la pantalla.
A medida que se avance por los distintos niveles del juego, el tiempo disponible será menor y el nivel de complejidad de los puzzles será mayor, dificultando cada vez más la resolución de los mismos.
Por cada movimiento realizado irán apareciendo más bolas de colores, que pueden o bien dificultar la realización de las acciones o bien facilitar las combinaciones de bolas exigidas.
Además, previamente a la aparición de las bolas, aparecerán representadas en forma de miniatura, lo que permite al usuario preveer su aparición y diseñar la estrategia a seguir.
La jugabilidad es muy buena, ya que todas las acciones del juego se realizan mediante el “ratón”, haciendo click en la bola a desplazar y volviendo hacer click en la casilla donde se desea posicionar la bola.
Otros juegos de puzzles similares son “Jurasic Realm“, “Blox” o “Change“.