Starship eleven es un juego de habilidad, en el que nos pondremos al mando de una nave alienígena, con la que deberemos recoger todos los objetos que nos sean posibles, tales como combustible, energía extra, misiles, etc., con el objetivo principal de llegar lo más lejos posible en nuestro camino.
A lo largo de nuestra aventura, nos veremos las caras con múltiples obstáculos que deberemos esquivar o destruiran nuestra aeronave. Cuando contactemos con las rocas, el suelo y otros materiales perderemos parte de nuestra energía, la cual deberemos reponer recogiendo las cápsulas de energía (E). Existen otros elementos de mayor peligro, tales como los pinchos y barreras, que deberemos esquivar siempre, ya que destruirán nuestra nave con un único contacto.
Periódicamente, cada dos o tres pantallas, encontraremos un punto de recarga que nos permitirá reponer toda la energía de nuestra nave y guardar la partida en dicho punto, de tal manera que si nuestra nave es destruida posteriormente continuaremos la partida a partir de este elemento.
El manejo de la nave se realiza con las flechas de dirección del teclado, empleando la barra espaciadora para disparar los misiles.
Otros juegos similares a Starship eleven son, entre otros, Spaceman 2, Bump copter 2 y Skylocopter 2.