Solitaire Circus es un juego de cartas basado en el clásico “Solitario” cuyo objetivo es completar los cuatro palos de la baraja francesa, de forma ascendente, desde el As hasta el Rey.
Al inicio de cada nivel, se dispondrán 7 mazos diferentes con un número variable de cartas, además de un mazo general donde se podrán coger cartas extras para la resolución del juego y que irán saliendo de una en una, de modo que al utilizar cualquiera para la composición de los mazos, alterará el orden de aparición de dichas cartas.
Para la resolución de cada nivel se dispondrá de un tiempo determinado, el cual, influirá directamente en la puntuación final del usuario, de modo que contra más tiempo se utilice menos puntuación se obtendrá.
La mecánica del juego es bastante sencilla, ya que para ir moviendo las cartas de un mazo a otro deben cumplir una serie de requisitos como que sean de distinto color (rojo sobre negro o negro sobre rojo) y que la carta que se superpone sea la siguiente en orden descendente.
La jugabilidad es excelente, ya que permite un control total del juego mediante el uso del “ratón”, emulando el sistema del solitario clásico, en el que está basado.
Existen otros juegos inspirados en clásicos como “Arkanoid 4“, “DropTris” o “Flash 3D X“.