Robo Rampage es un juego de de acción en el que nos pondremos al control de un moderno robot y en el cual nuestro objetivo será ir destruyendo a todos los robots enemigos que nos vayan apareciendo, los cuáles nos atacarán tanto por tierra como por aire. A medida que convirtamos en chatarra a los otros robots, sus restos metálicos irán formando una montaña, de tal forma que a mayor altura que consigamos mayor puntuación obtendremos.
Cuando hayamos derrotado a un gran número de robots nos enfrentaremos contra un “enemigo final” mucho más poderoso. Una vez que lo hayamos destruido seguiremos nuestro camino luchando contra nuevos enemigos, los cuales a medida que vayamos avanzando serán más difíciles de vencer, ya que aumentará tanto su número como su capacidad de ataque.
Conforme avanzamos en el juego iremos obteniendo mejoras para nuestras armas, las cuales tendrán una duración determinada, volviendo después a nuestra anterior arma.
En cuánto al aspecto gráfico de este juego, es bastante bueno. El robot que controlamos y nuestros enemigos están realizados con bastante detalle aportándole al juego mayor realistmo.
Respecto a la música del juego, nos veremos acompañados en todo momento por una melodía de “acción” bastante apropiada lo que convertirá al juego en más entretenido si cabe.
Los controles en este juego se realizan a través del teclado y del ratón. Con el primero realizaremos el habitual desplazamiento por la pantalla de izquierda a derecha, usando las flechas de dirección, y realizaremos saltos autopropulsados, empleando la flecha hacia arriba. Por otro lado, con el ratón, enfocaremos nuestra arma y pulsando el botón izquierdo dispararemos en la dirección que estamos apuntando. Cuando se trate de misiles, los dirigiremos también mediante movimientos con el ratón. Finalmente, para ir cambiando de armas emplearemos la rueda del ratón.
Otros juegos de acción similares a este son, entre otros, ”Mushroom Madness 2“, “13 Days” y ”Warzone Getaway“.