Mario Combat

Mario Combat es un juego de plataformas basado en el clásico “Super Mario” cuyo objetivo será derrotar al malvado Bowser, adentrándose en su castillo y luchando contra su ejército de tortugas.

En este remake, en vez de eliminar a los enemigos saltando sobre ellos, habrá que golpearlos mediante patadas y puñetazos.

El personaje tendrá una barra de vida situada en la parte superior de la pantalla, la cual, irá disminuyendo a medida que se reciban golpes, sin embargo, no se resentirá casi nada debido a caídas en la lava o precipios y el protagonista reaparecerá en lo alto de la plataforma, tantas veces como suceda el accidente.

Las distintas fases y niveles están inspirados en juegos anteriores de esta saga, tanto las fases en exteriores como las habitaciones del castillo.

Una vez se superen las primeras fases, se llegará al enfrentamiento directo con Koopa (Bowser), el cual, utilizará dos tipos de ataques diferentes: lanzamiento de bolas de fuego y el salto para aplastar, tras la realización de los cuales, será el momento indicado para atacar, ya que permanecerá inmóvil y sin realizar ningún ataque.

La jugabilidad es excelente, ya que permite desplazarse con las “flechas de dirección”, golpear con la tecla “A” y acceder a las distintas fases con la “barra espaceadora”.

Existen varios juegos con este mismo personaje de protagonista, entre ellos destacan “Super Mario Ghost island“, “Bowser Battle” o “Super Mario Star Scramble 2“.

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La edad media de los jugadores de videojuegos se sitúa en 41 años

Con motivo de la celebración de la E3, en Estados Unidos, la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA , por sus siglas en inglés) presentó un más que interesante informe en el que recogía datos reveladores sobre los hábitos de consumo de los jugadores de videojuegos actuales, los cuáles han terminado por finiquitar a los tópicos más habituales sobre el sector.

En el informe se recoge que en lo que va de año 2011 la edad media de los ‘videogamers’ es de 41 años, certificando una tendencia que se viene anticipando en los últimos años, ya que en el año 2009 la edad media era de 30 años y el año pasado fue de 37 años, con un 82% de los jugadores de videojuegos por encima de los 18 años.

Estos datos son fundamentales para la industria del videojuego, que ya factura más que la venta de música online, 5.900 millones de dólares contra 4.600 millones, ya que el nuevo arquetipo de jugador no es un adolescente sin recursos, sino una persona de mediana edad con un estado económico estable.

Y es conveniente decir persona, y no hombre, porque la incorporación de la mujer a los videojuegos es palpable y evidente. En estos momentos se calcula, según el informe de la ESA, que el 42% de los jugadores son mujeres, un porcentaje que se ha ido incrementando año a año. Ello ha provocado que se abriera el abanico de temática de los videojuegos presentados en el mercado, con el objetivo de captar esta demanda creciente.

Por otra parte, el informe también destaca que el 65% de los jugadores de videojuegos lo hace online con otros jugadores, rompiendo con el tópico del jugador solitario, a la vez que pone de manifiesto el exponencial crecimiento del consumo de videojuegos en los dispositivos móviles con un 55% de jugadores que lo hacen a través del móvil, en una tendencia que se espera continúe durante los próximos años.

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My Pony Park

My Pony Park es un juego para chicas cuyo objetivo principal es crear un parque de ponys personalizados, modificando su apariencia y su constitución, cada día.

Antes de empezar con el juego, puede accederse a un completo tutorial donde se indica la cantidad de objetos de los que se dispone para la creación y personalización de dicho parque, entre ellos, se pueden destacar las herramientas de diseño, las distintas comidas para los animales, la posibilidad de ver los ponys creados, los animales secundarios que pueden insertarse, los edificios secundarios como complementos del parque o las amigas que deben ayudar a la configuración del propio parque.

Dentro de esas herramientas de diseño y una vez insertado cualquier elemento, puede cambiarse de color y de textura, colocarlo delante o detrás de otro objeto, rotar su orientación, eliminar dicho elemento o ajustar el tamaño del objeto creado.

La barra de herramientas se encuentra en forma de menú desplegable en la parte derecha de la pantalla, la cual, a medida que pasan los días, se van desbloqueando nuevos objetos tanto de decoración como de edición de los ponys, lo que permite ir innovando en los diseños y la caracterización del propio parque.

Otra de las opciones fundamentales del juego es el análisis de los ponys, el cual, profundiza en su personalidad y permite describir su afinidad con el usuario y el caracter propio del animal.

Además de la edición de ponys, existen otras opciones que permiten modificar el fondo de escenario donde se desarrolla la acción del parque y el clima del mismo, pudiendo elegir entre soleado, lluvioso o nevado.

También cabe destacar la posibilidad de enviar por correo electrónico o imprimir, las creaciones realizadas.

La jugabilidad es muy sencilla, ya que permite realizar todas las acciones del juego con el uso del “ratón”, lo que facilita su manejo y el acceso a todas las opciones incorporadas en dicho juego.

Existen otros juegos de género similar como “My New Room“, “Tessa Party” o “Create Beauty Salon“.

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Warp Shot

Warp Shot es un juego de habilidad cuyo objetivo principal es trasladar la bola, con la menor cantidad de golpes posibles, hacia el agujero de salida.

A medida que se avance de nivel, irán apareciendo agujeros multicolor, los cuales trasladarán la bola por los diferentes compartimentos en los que está dividido cada escenario, imitando el sistema empleado en el juego del mini-golf.

En determinadas fases, será obligatorio recoger una determinada cantidad de pequeñas bolas azules llamadas “strokes”, que permitirán abrir la puerta de salida y que pondrán a prueba nuestra habilidad haciendo necesario optimizar cada golpe, para no superar el límite de golpes permitidos.

Tanto la mecánica como la jugabilidad es sencilla e intuitiva, toda la acción del juego se realiza con el “ratón”, haciendo click sobre la pelota a desplazar, de modo que en ese momento aparecerá una barra con la trayectoria que nos permitirá calcular tanto la dirección de la pelota como el sentido que tomará al rebotar contra la pared o al atravesar algún agujero multicolor.

Otros juegos de golf similares son “MiniGolf 2“, “Beer Golf” o “247 Minigolf“.

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Zoo Keeper 2

Zoo Keeper 2 es un juego de puzzles cuyo objetivo princpial es conectar tres o más cabezas de animales iguales, intercambiando la posición de inicio de las mismas, de modo que se obtenga la puntuación necesaria para acceder al siguiente nivel.

Los movimientos permitidos podrán realizarse en vertical u horizontal, prohibiendo cualquier tipo de maniobra en diagonal. Una vez que se haya realizado una conexión, desaparecerán todas las figuras implicadas, dejando sitio a otra nueva fila o columna de cabezas.

Para superar cada nivel se dispondrá de un tiempo limitado, representado gráficamente por una barra horizontal, la cual, podrá aumentarse en función de las conexiones realizadas, es decir, cada vez que se conecten varias cabezas el usuario dispondrá de tiempo extra para completar dicha fase.

En determinadas ocasiones, aparecerá un bloque especial, en el cual irán apareciendo diferentes cabezas de animales al azar, que se mostrarán a gran velocidad, de tal forma que en el momento de activarse dicho bloque, todas las efigies que coincidan con la contenida en el bloque desaparecerán.

Otros juegos destacados de género similar son “Cubis“, “Crash Down” o “Rotate Mania“.

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Barcelona, capital europea del videojuego con Gamelab 2011

La séptima edición de la feria de videojuegos Gamelab, en la que se reúnen profesionales del sector y aficionados al mismo, se celebrará en Barcelona desde el 29 de junio al 1 de julio, con el objetivo de debatir sobre la industria, en continuo crecimiento, y reflexionar sobre las nuevas tendencias del sector.

Con un presupuesto aproximado de 400.000 euros, Barcelona espera cumplir las expectativas de los organizadores del evento, con los que ha llegado a un acuerdo hasta el año 2015, y convertir a la ciudad Condal en un referente en el mundo del ocio digital en su conjunto.

La gran estrella de Gamelab 2011 será Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, al que acompañarán Cliff Bleszinski, responsable directo de Gears of War, y Peter Molyneux, uno de las cabezas pensantes de Populous o Fable. Un cartel que hará las delicias de los aficionados a los videojuegos.

También asistirán los principales nombres de la industria de los videojuegos en España, como son Roberto Álvarez de Lara, creador de Nyx Quest, Daniel Sánchez Crespo, responsable de Invizimals, y Enric Álvarez, diseñador de Castlevania, a los que se suma Gonzo Suárez, todo un clásico del sector.

En esta primera edición en Barcelona, Gamelab se celebrará en el centro comercial de las Arenas, una plaza de toros reconvertida, por problemas de calendario, pero a partir de la edición de 2012, Gamelab se trasladará a la Feria de Barcelona, con lo que ganará en prestigio internacional.

En clara inferioridad ante la todopoderosa industria del videojuego estadounidense, los creadores y las empresas europeas quieren que Gamelab sea un punto de encuentro en el que puedan poner en común las sinergias necesarias que les pueda llevar a ganar terreno a Estados Unidos y situarse en el centro neurálgico de la industria. Por ello, los organizadores han cambiado Gijón, donde se celebraba hasta ahora, por Barcelona, para aprovechar la mayor resonancia internacional de la ciudad catalana.

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Wonderlines

Wonderlines es un juego de puzzle cuyo objetivo principal es romper los ladrillos de color naranja, que aparecen resaltados en cada escenario, mediante la unión de tres o más bolas del mismo color, tanto en diagonal como en horizontal y vertical.

Para la realización de cada nivel se dispondrá de un tiempo limitado, que vendrá representado gráficamente por una barra vertical situada en la parte izquierda de la pantalla.

A medida que se avance por los distintos niveles del juego, el tiempo disponible será menor y el nivel de complejidad de los puzzles será mayor, dificultando cada vez más la resolución de los mismos.

Por cada movimiento realizado irán apareciendo más bolas de colores, que pueden o bien dificultar la realización de las acciones o bien facilitar las combinaciones de bolas exigidas.

Además, previamente a la aparición de las bolas, aparecerán representadas en forma de miniatura, lo que permite al usuario preveer su aparición y diseñar la estrategia a seguir.

La jugabilidad es muy buena, ya que todas las acciones del juego se realizan mediante el “ratón”, haciendo click en la bola a desplazar y volviendo hacer click en la casilla donde se desea posicionar la bola.

Otros juegos de puzzles similares son “Jurasic Realm“, “Blox” o “Change“.

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Tessa Party

Tessa Party es un juego de decoración para chicas cuyo objetivo es celebrar la mejores fiestas del mundo, para ello, habrá que decorar las diferentes partes de la mansión, de manera que toda la gente asista a nuestro evento.

Primeramente hay que seleccionar la habitación de la mansión que se quiere decorar, entre las cuatro opciones permitidas como la cocina, el salón, el dormitorio y el patio interior.

Una vez iniciada la fase, en la parte derecha de la pantalla se encuentra un menú desplegable que contiene todos los elementos de decoración, divididos en cuatro categorías.

La primera de ellas contiene personas, tantos chicos como chicas, que permitirá graduar el número de personas asistentes al evento, pudiendo elegir, en función del vestuario, el estilo de la fiesta.

La segunda categoría incluye muebles decorativos como sillones, mesas, sillas, sofás, mesitas de noche, mesitas de terraza, bancos y demás muebles de diseño.

En la tercera categoría se encuentran los elementos característicos de las fiestas como pasteles, gorros de fiesta, regalos, bolas de navidad y demás platos culinarios.

Por último, la cuarta categoría incluye elementos botánicos de decoración como plantas, macetas, fuentes, sombrillas e incluso pequeños arbustos orientales.

Además de poder incluir todos los elementos decorativos que se desee, el juego incluye un menú en la parte inferior de la pantalla que permite no sólo modificar la posición y la orientación de dichos objetos sino también poder eliminarlos e incluso cambiar la escena a decorar.

La jugabilidad es muy sencilla, permitiendo controlar todas las acciónes del juego mediante el “ratón” e incluso incluye la opción de poder realizar una fotografía a las creaciones realizadas, lo que permite ser compartida a los demás usuarios a través de internet.

Gráficamente es muy colorido y permite identificar todos y cada uno de los elementos que incluye el juego, de manera que alcanza un nivel de realismo bastante alto.

Entre los juegos de temática similar, pueden destacarase “Surprise Party Decor“, “Create Beauty Salon” o “Dream Kitchen“.

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My New Town

My New Town es un juego de decoración para chicas cuyo objetivo es crear un pueblo habitable y decorarlo a gusto del usuario, disponiendo de edificios, personas, animales y demás elementos decorativos para diseñar la ciudad ideal.

Antes de comenzar a jugar se podrá acceder a un completo tutorial donde no sólo se detallarán los diferentes elementos de los que se dispone para construir la ciudad sino también que acciones pueden realizarse y qué colores y elementos decorativos pueden utilizarse.

Dichos elementos se clasifican en varias categorías, por ejemplo están los “bloques de carretera”, “casas o granjas” para trabajar o vivir, “coches o autobuses”, “puentes y estatuas”, “animales y personas” o “plantas, señales de tráfico o fuentes”…

Además, pueden realizarse diversas acciones sobre los objetos, tales como girarlos, ponerlos unos detrás o delante de otros, dibujar sobre ellos, cambiar su color, eliminarlos del escenario, cambiar el entorno del pueblo e incluso enviarla ciudad construida a un amigo por correo.

La jugabilidad es sencilla e intuitiva, permitiendo realizar todas las acciones del juego con el “ratón”, lo que posibilita el acceso a un mayor público.

Entre los juegos de temática similar que más destacan, están “My 3D Room“, “My New Room” o “Mi jardín 3D“.

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Spin Ball

Spin Ball es un juego de habilidad cuyo objetivo principal es guiar la bola hasta la salida, girando la caja y ayudándose de los diferentes objetos, latas de refresco y chapas, para encontrar y recorrer el camino adecuado.

A medida que se vayan completando escenarios, la complejidad y dificultad irá aumentando, no sólo por una mayor presencia de latas y chapas, sino también por la posición de la salida y la aparición de agujeros en el camino que obligarán a reiniciar la fase y a realizar maniobras más complicadas.

La dificultad radica en conocer los posibles movimientos que pueda realizar la bola, cuya única fuerza impulsora es la propia gravedad, por lo que el usuario deberá controlar esos hipotéticos movimientos mediante el giro del circuito y el impacto contra los obstáculos, anteriormente mencionados.

La jugabilidad es muy arcade, permitiendo realizar los giros del circuito mediante las “flechas de dirección”, poder pausar el juego con la tecla “P” y comenzar los niveles con la “barra espaciadora”.

Existen juegos de género similar como “Lucky Coins“, “Puzz pinball” o “FWG Pinball“.

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