Según una encuesta realizada por Google, a través de Google AdMob, con un espectro de 1.430 personas de los Estados Unidos, los tablets son utilizados, mayoritariamente, para jugar a videojuegos, dejando atrás otros usos como, por ejemplo, buscar información en Internet o consultar el correo electrónico.
El 84% de los encuestados por Google respondieron que utilizaban su tablet para jugar, debido a la mejor resolución que ofrece en comparación con sus teléfonos móviles e, incluso, con su propio ordenador personal, lo cuál optimiza la diversión del videojuego.
La segunda preferencia de uso para los usuarios de los tablets es la búsqueda de información en Internet, un 78% de los usuarios los utiliza para ello, quedando en tercer lugar la consulta del correo electrónico, 74%, cuarto, la lectura de noticias, 61%, y, en quinto lugar la actualización de redes sociales, 56%.
Sorprende que jugar con los videojuegos en los tablets supere ampliamente a la lectura de eBooks (46%) o a la reproducción de música o vídeos (51%), ya que fueron las principales aplicaciones para las que se pensó el concepto tablet, y que ahora han quedado relegados en favor de los videojuegos, que se siguen mostrando como el caballo ganador de la industria del ocio.
También destaca la escasa movilidad de un dispositivo principalmente móvil, ya que el 82% de los usuarios encuestados por Google utiliza el tablet desde casa, y un 28% reconoce que se ha convertido en su ordenador primario, adelantando a ordenadores de sobremesa u ordenadores portátiles.
Por otro lado, esta encuesta de Google certifica una tendencia que se intuía, pero que ahora se confirma, como es el hecho de que las nuevas tecnología, en especial, los tablets, están desplazando los hábitos de consumo de ocio de los ciudadanos, ya que un 33% de los encuestados afirma que dedica más tiempo al tablet que a visionar cualquier programa de televisión.