Deep Freeze es un juego de plataformas basado en el clásico de recreativa, Snow Bros, pero cuyo protagonista será, en esta ocasión, el entrañable Santa Claus.
Nuestro protagonista deberá ir saltando de plataforma en plataforma, a lo largo de distintas fases con una temática navideña, disparando a los enemigos con su pistola hasta convertirlos en una bola de nieve y empujarlos para que se precipiten por un hueco, situado en la parte inferior de todas las pantallas; en ese viaje hasta su destrucción puede arrastrar con ellos a otros enemigos.
A medida que se superen las distintas fases de cada nivel, la dificultad irá aumentando, no sólo en el número de enemigos presentes sino también en la complejidad de las plataformas para acceder a ellos. El desenlace final de cada nivel nos enfrentaremos a un enemigo final, cuyo tamaño es bastante superior al resto y que además, dispondrá de diferentes armas con las que lanzar proyectiles contra nosotros.
Para finalizar cada fase se dispone de un tiempo limitado, que se muestra en la parte superior de la pantalla, de tal manera que si no la finalizamos la fase en dicho tiempo terminará la partida.
Además, cada enemigo, al ser derrotado, libera un objeto con motivo navideño, el cual, en función del elemento liberado proporcionará una puntuación u otra, que se irá almacenando en la puntuación general del usuario.
La jugabilidad es excelente, muy característica de los juegos arcade y que ha sido adaptada del original, donde las “flechas de dirección” se utilizan para desplazarse o saltar y la “barra espaciadora” para disparar la nieve con la que se envuelve a los enemigos.
Gráficamente es excelente, vistoso y colorido, con una temática muy navideña que permite reconocer elementos y escenarios del juego original y además, identificar claramente, los nuevos que aparecen.
Existen otros juegos basados en clásicos arcade como “Hextris“, “Super Mario Bros deluxe” o “Kirby´s Dreamland“.