Coast Zombie es juego flash cuya historia se centra en un motorista, el cual va recorriendo distintos escenarios, escapando y matando aquellos zombies que se va encontrando por su camino. Durante el recorrido podremos hacer todo tipo de piruetas y maniobras con nuestra motocicleta para sortear los obstáculos y ganar bonificaciones.
El objetivo principal del juego es ir obteniendo puntos a través del atropello de los enemigos y de ir recogiendo ítems bonus, los cuales, son unos pequeños objetos, colocados en diferentes puntos de nuestro recorrido. Dispondremos de una barra de energía, la cual se irá llenando conforme vayamos recogiendo más y más bonus. Cuando la barra se haya completado dispondremos de la opción turbo lo que nos permitirá avanzar a toda velocidad durante unos instantes.
El manejo de la motocicleta es aparentemente sencillo, aunque en ciertos momentos, para salvar algunos obstáculos, deberemos poner todo nuestro empeño en mantener el equilibrio o volcaremos. A lo largo del recorrido encontrarás rampas, rocas, cajas y otros objetos que pondrán a prueba toda tu pericia como motorista.
En cuanto a los controles del juego, manejaremos nuesta moto usando los cursores del teclado. Con la tecla “arriba” podremos acelerar y avanzar, la tecla “abajo” nos permitirá frenar e ir marcha atrás, con las teclas “izquierda” y “derecha” podremos controlar hacia que rueda vuelca su peso el motorista, lo que la balanceará hacia delante o hacia atrás la motocicleta permitiéndonos hacer piruetas en el aire y mantener el equilibrio al pasar por encima de determinados obstáculos. La barra espaciadora servirá para activar el turbo cuando la barra de energía este completa.
Este juego podemos clasificarlo como perteneciente al género de juegos de motos, aunque en algunos aspectos se pueda considerar también perteneciente a la categoría de juegos de zombies. Coast Zombie presenta un modelado en 2D cuya calidad gráfica es bastante notable, no sólo en cuanto al detalle de los escenarios sino también en cuanto a la reacción del vehículo al chocar y destruir a los enemigos. La música y los efectos sonoros están bastante logrados y son coherentes con la escena y la secuencia de acciones, por lo que se ajusta bastante, a lo que debe ser una banda sonora.
Si os gusta este juego de motos existen muchos otros juegos similares, entre ellos: Coast Bike, Nuclear Motocross o Kill All Zombie, este último también con un entorno zombie .