Road Connection es un juego de puzzles y lógica, muy entretenido, en el que tenemos como objetivo conseguir que el mayor número de coches llegue a su destino (identificado mediante unos corazones). Para lograrlo, deberemos colocar los diferentes trozos de carretera de forma adecuada, rotándolos hasta situarlos en su posición óptima. Al mismo tiempo, deberemos procurar que los trazados construidos atraviesen el mayor número de objetos posibles, lo que nos proporcionará puntos extras en función del número de ellos que recojamos.
A la hora de colocar cada pieza deberemos intentar que el recorrido resultante permita llegar a su destino al mayor número posible de coches.
Para completar cada pantalla, dispondremos de un tiempo limitado, por lo cual deberemos emplearnos a fondo y emplear toda nuestra agudeza mental.
En este juego, la dificultad en cada nivel es progresiva conforme vamos avanzado, sin llegar a tener una excesiva dificultad, lo que permitirá disfrutar a jugadores tanto expertos como amateurs.
Los controles de este juego flash son muy fáciles y básicos ya que se limitan exclusivamente a la utilización del ratón, que con sus clicks nos permitirá girar los trozos de carretera.
Otros juegos semejantes al género y temática de Road Connection son, entre otros, Topito, Let it Flow y Rickshaw-Jam.