Pirates Heart es un juego de plataformas cuyo protagonista es un pirata que acaba de perder su navío y cuyo objetivo es intentar recuperarlo, eliminando a los enemigos y las criaturas marinas que se interpongan en su camino.
La acción se desarrolla a través de una isla de grandes dimensiones, donde se irán sucediendo escenarios de diferente índole y dificultad, hecho que irá en aumento a medida que se avance, debiendo nuestro protagonista ir superando todas las barreras que le vayan surgiendo.
Además, deberemos derrotar a los enemigos que aparezcan empleando tan sólo nuestra espada, evitando ser alcanzados, lo cual podrá suceder hasta cuatro veces. Tanto nuestra barra de experiencia como nuestra barra de vida, vendrán perfectamente identificadas en la parte superior de la pantalla.
Mientras se van superando los escenarios, como objetivo secundario, habrá que obtener la máxima puntuación posible, la cual se consiguirá recolectando mapas, monedas y medallas de oro que van apareciendo a medida que se avanza por los niveles y que servirán para aumentar el nivel de habilidades de nuestro personaje. Entre otras mejoras tenemos un aumento de la resistencia frente a los ataques, un mayor nivel de salud o incluso el aprendizaje de nuevos ataques.
La jugabilidad es excelente, ya que permite desplazarse y saltar con las “flechas de dirección”, realizar ataques de espada con la “barra espaciadora” tanto para herir a los enemigos como para recoger los distintos objetos que proporcionan experiencia, pausar el juego con la tecla “Esc” y comprobar el progreso de las habilidades conseguidas con la tecla “c”.
La mecánica del juego es sencilla e intuitiva, muy propia del género arcade, por lo que resulta accesible para cualquier tipo de público.
Otrs juegos destacados de temática similar son “Piratas del Caribe“, “Pirates Gold Hunter” o “Ninja Pirate Cave Raid“.