El próximo mes de junio, del 7 al 9, se celebrará en Los Angeles la Electronic Entertainment Expo, más conocida como la E3, una cita ineludible para todos los aficionados a los videojuegos de todo el mundo, ya que será el lugar y el momento elegido por todas las marcas para presentar sus novedades en cuanto a juegos y consolas. En la edición de 2010, Microsoft presentó su Kinect al gran público, Sony su Playstation Move y Nintendo su 3DS
La organización de la E3 espera una asistencia de más de 45.000 visitantes que podrán disfrutar de las propuestas de ocio digital ofrecidas por las más de 500 empresas de desarrollo de software de videojuegos, entre las que destacan, como cada año, las todopoderosas Electronics Art y Ubisoft.
Habrá periodistas de 80 países distintos, que llevarán la información de lo que suceda durante la E3 a una audiencia potencial de más de 50 millones de personas alrededor de todo el mundo, que seguro que no perderán atención cuando las grandes marcas del sector, Microsoft, Sony y Nintendo, pronuncien sus conferencias, aunque la primera empresa en romper el hielo será Redmond, que tiene fijada su conferencia para el mismo día 7.
Las expectativas de los expertos del sector hablan de que Nintendo, tras un año complicado por la catástrofe natural nipona, presentaría “Café”, la evolución natural de la Wii, que ha ido perdiendo terreno paulatinamente, y Sony presentará su nueva NGP (Next Generation Portable), evolución de la PSP Go. De los anuncios de Microsoft poco se sabe, aunque la operación de compra de Skype que está llevando a cabo en estas semanas puede restarles potencialidad a la hora de sorprender al gran público.
En definitiva, de esta E3 2011 saldrán las tendencias más importantes en términos de videojuegos para todo el próximo año, por lo que los amantes de los videojuegos estarán atentos a todo lo que en Los Angeles suceda.