Alien Thief es un juego de habilidad compuesto por venticinco niveles, en el que tendremos como objetivo principal, capturar los diferentes animales domésticos con los que nos encontramos, tales como perros, vacas, gatos … , empleando el poder de atracción de nuestra nave hacia una plataforma habilitada para ello. Deberemos tener cuidado de que nuestras capturas lleguen a su destino sanas y salvas, evitando que caigan desde cierta altura, o que impacten contra otros elementos que nos encontraremos.
Mientras recogemos a los diferentes animales nos encontraremos con diferentes peligros, como por ejemplo minas, que intentarán acabar con la integridad de nuestro platillo volante. Para deshacernos de estos obstáculos, deberemos lanzarles otros objetos que nos encontraremos en nuestro camino. Por otro lado, tendremos que recoger el mayor número posible de estrellas, que nos proporcionarán puntos extra, en nuestra aventura.
En cuanto a la jugabilidad de este título, solo hay que comentar que es muy sencilla, y que nos ofrece la posibilidad, de jugar con nuestro teclado a través de las flechas de dirección y la barra espaciadora, así como de poder manejar nuestra nave utilizando el ratón.
Este juego dispone de un apartado gráfico bastante bueno, con gran calidad de imagen, estando cada detalle del mismo muy cuidado, ya que se pueden, por ejemplo, apreciar los efectos de la nave en su proceso de absorción de objetos, y las ondas que desprende de una manera “natural”.
En nuestro camino por conseguir más y más animales domésticos y estrellas, estaremos acompañados de una melodía alegre, con cierto aire de suspense, y que nos motivará a seguir superando más y más niveles, durante las varias horas de juego que nos puede llevar a completar el juego.
Otros juegos similares a Alien Thief son, entre otros, Submarine, Sprocket Rocket e Invention Suspension.