Dutchman Dash es un juego de plataformas cuyos protagonistas, Bob Esponja y Praticio, deberán rescatar a su mascota el caracol Gary, que ha sido secuestrado por unos villanos del mar.
La acción se desarrolla por escenarios extraídos de la serie que estarán plagados de enemigos, a los cuales, se irá derrotando saltando sobre ellos, pero cuidado, tras saltar sobre ellos no serán derrotados definitivamente sino que habrá que rematarlos, realizando saltos sobre conchas de mar para que lancen sus proyectiles.
Si no se acierta en el salto o se produce un choque frontal, el protagonista caerá derrotado y será retirado con un gancho de la pantalla, en ese momento será su compañero el que continúe la aventura, dando entrada al personaje que no estuviera en pantalla, en ese momento.
La jugabilidad es sencilla y adecuada, utilizando las “flechas de dirección” para desplazarse, saltar y agacharse, donde la “barra espaciadora” se utilizará para disparar los proyectiles al realizar un salto sobre distintos elementos determinados.
Otros juegos de plataformas similares son “Acidrain“, “Alien Attack” o “Akoopas Revenge“.