Flash Sonic es la “versión flash” del mítico juego de plataformas de Sega, donde el intrépido erizo azul deberá superar diferentes laberintos y enemigos, con la ayuda de otros personajes, para derrotar al malvado Robotnik.
La principal novedad, con respecto a los títulos originales, es la posibilidad de elegir hasta cuatro personajes distintos, todos ellos, protagonistas de los diferentes títulos de la saga, como Tails o Knuckles.
Acompaña a Sonic en su nueva aventura por diferentes escenarios, plagados de enemigos y obstáculos, que deberá superar con ayuda de su poderoso salto y veloz carrera. Recoge tantos anillos de oro como puedas evitando ser herido por tus enemigos y termina cada fase en el menor tiempo posible.
La jugabilidad del juego es bastante buena, permitiéndonos controlar al personaje mediante las “flechas de dirección” y la “barra espaceadora”. Además, permite configurar tanto la música de fondo como los propios sonidos del juego, desde su propio panel de configuración.
Gráficamente, mantiene la esencia de los juegos originales, mostrando escenarios y elementos comunes, para disfrute de los más nostálgicos, que sin duda, identificarán rápidamente trucos y rompecabezas similares.
Para los amantes del género plataforma, os recomiendo echar un vistazo al “Sonic in Mario World“, “Angel Island” o “Tails Nightmare“, entre otros.