Star Island es un juego de acción-plataforma donde la protagonista, una pequeña flor llamada Dixy, irá recorriendo todas las localizaciones de la “Isla Estrella” hasta completar el juego.
Cada nivel presenta sus peculiaridades, como laberintos subterráneos, propulsores de aire, plataformas distantes, corrientes de aire submarinas, pasadizos secretos o rampas que harán de cada nivel una mezcla perfecta de los mejores juegos clásicos de plataformas.
Para avanzar en determinados puntos de los niveles, deberán recogerse unos aros de estrellas dispuestos por todo el escenario, los cuales, permitirán abrir puertas o mover paredes que permitan el acceso y el avance por el nivel.
Además, la protagonista tendrá dos vidas para intentar la consecución del nivel y en cada vida, podrá recibir hasta un máximo de 3 impactos por parte de los enemigos antes de ser eliminada y que vendrán representadas en la parte superior de la pantalla, en forma de corazones.
La puntuación final en cada nivel vendrá en función del tiempo empleado, los aros de estrellas obtenidos y de los enemigos derrotados.
La jugabilidad es fantástica, ya que permite desplazarse y realizar saltos con las “flechas de dirección” y realizar ataques con la “barra espaciadora”.
Existen otros juegos de género similar como “Aventura Mágica“, “Dutchman Dash” o “Extreme Safari“.