La séptima edición de la feria de videojuegos Gamelab, en la que se reúnen profesionales del sector y aficionados al mismo, se celebrará en Barcelona desde el 29 de junio al 1 de julio, con el objetivo de debatir sobre la industria, en continuo crecimiento, y reflexionar sobre las nuevas tendencias del sector.
Con un presupuesto aproximado de 400.000 euros, Barcelona espera cumplir las expectativas de los organizadores del evento, con los que ha llegado a un acuerdo hasta el año 2015, y convertir a la ciudad Condal en un referente en el mundo del ocio digital en su conjunto.
La gran estrella de Gamelab 2011 será Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, al que acompañarán Cliff Bleszinski, responsable directo de Gears of War, y Peter Molyneux, uno de las cabezas pensantes de Populous o Fable. Un cartel que hará las delicias de los aficionados a los videojuegos.
También asistirán los principales nombres de la industria de los videojuegos en España, como son Roberto Álvarez de Lara, creador de Nyx Quest, Daniel Sánchez Crespo, responsable de Invizimals, y Enric Álvarez, diseñador de Castlevania, a los que se suma Gonzo Suárez, todo un clásico del sector.
En esta primera edición en Barcelona, Gamelab se celebrará en el centro comercial de las Arenas, una plaza de toros reconvertida, por problemas de calendario, pero a partir de la edición de 2012, Gamelab se trasladará a la Feria de Barcelona, con lo que ganará en prestigio internacional.
En clara inferioridad ante la todopoderosa industria del videojuego estadounidense, los creadores y las empresas europeas quieren que Gamelab sea un punto de encuentro en el que puedan poner en común las sinergias necesarias que les pueda llevar a ganar terreno a Estados Unidos y situarse en el centro neurálgico de la industria. Por ello, los organizadores han cambiado Gijón, donde se celebraba hasta ahora, por Barcelona, para aprovechar la mayor resonancia internacional de la ciudad catalana.