Spin Ball es un juego de habilidad cuyo objetivo principal es guiar la bola hasta la salida, girando la caja y ayudándose de los diferentes objetos, latas de refresco y chapas, para encontrar y recorrer el camino adecuado.
A medida que se vayan completando escenarios, la complejidad y dificultad irá aumentando, no sólo por una mayor presencia de latas y chapas, sino también por la posición de la salida y la aparición de agujeros en el camino que obligarán a reiniciar la fase y a realizar maniobras más complicadas.
La dificultad radica en conocer los posibles movimientos que pueda realizar la bola, cuya única fuerza impulsora es la propia gravedad, por lo que el usuario deberá controlar esos hipotéticos movimientos mediante el giro del circuito y el impacto contra los obstáculos, anteriormente mencionados.
La jugabilidad es muy arcade, permitiendo realizar los giros del circuito mediante las “flechas de dirección”, poder pausar el juego con la tecla “P” y comenzar los niveles con la “barra espaciadora”.
Existen juegos de género similar como “Lucky Coins“, “Puzz pinball” o “FWG Pinball“.