Docker Sokoban es un juego de habilidad, basado en el clásico de arcade “Sokoban”, que tiene lugar en un puerto, y cuyo objetivo principal es colocar distintos elementos como contenedores, cajas o rodillos de alambre, en el lugar indicado, empujándolos en dirección vertical u horizontal.
A medida que se avance en el juego, los niveles irán aumentando su dificultad, ya sea por la disposición de las cajas o contenedores a colocar o bien, por la aparición de barreras y obstáculos como vigas o vehículos.
La dificultad radica en los movimientos realizados para resolver los niveles, ya que debe seguirse de forma rigurosa el camino previamente diseñado, debido a que pueden realizarse movimientos que imposibiliten su rectificación, es decir, que las cajas o contenedores a colocar queden atascados contra una pared u otro obstáculo, lo que propiciará la necesidad de reiniciar el nivel y perder el progreso realizado, en esa fase.
La jugabilidad es muy buena, permitiendo el control del personaje protagonista mediante las “flechas de dirección”, las teclas “A,S,D,W” o también seleccionando la posición hacia donde debe moverse, seleccionándola con el “ratón”.
Entre los juegos de género similar, destacan títulos como “Sokoban Geek“, “Ball Sokoban” o “Isometric Sokoban“.